miércoles, 5 de marzo de 2014

¡ BIENVENIDOS A SER MAESTRO !

¡ BIENVENIDOS¡



Bienvenidos a este espacio virtual donde podemos interactuar e intercambiar saberes para transformarnos y formarnos como Maestros dispuestos a reconstruir un mundo futurible.




SER MAESTRO ES...




MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS QUE ME FORMAN COMO MAESTRO

Los estudiantes construyen cuentos, mitos , leyendas y otras producciones que comparten con los niños de Primera infancia y transición, logrando de esta forma que se sienta maestro, conozca a sus lectores y sea empático con el rol docente. Con esta estratégia lúdico-pedagógica el niño empieza a enamorarse del papel de ser maestro y se fortalece el sentido de pertenencia con  la Normal. De otro lado se está promocionando la lectura y la escritura y al mismo tiempo se están formando como " Grandes Escritores".





SER MAESTRO ES UN CUENTO CON MI CUENTO

Los estudiantes de quinto grado construyen un cuento apropiado para los niños de primera infancia y transición, compartiéndolo con amor.
Comentan que SER MAESTRO no es tan fácil, que ahora sienten lo que sentimos los maestros , cuán difícil es hacer que los niños presten atención.
Veamos estos valiosos videos: 





II EXPERIENCIA EN MI FORMACIÓN COMO MAESTRO

En el proyecto de aula " Grandes Escritores" los niños construyen un libro de su autoria cada periodo, las producciones textuales las seleccionan de su cuaderno de escritos que crean todas las semanas de lunes a viernes. Presentan su libro al grupo, expresan cómo se sienten como escritores y luego lo comparten con sus pares y con los niños de transición y primera infancia.






Cada estudiante digita su mejor historia, escanea el dibujo que ya ha elaborado en su cuaderno de escritos diarios  y la envía al correo del salón para la elaboración de un libro virtual que todos los estudiantes puedan disfrutar usando recursos digitales.






8 comentarios:

  1. Los niños que tienen acceso a los libros suelen desarrollar un interés por la lectura y el arte .
    Es maravilloso y sorprendente , ver el trabajo de estos GRANDES ESCRITORES .

    ¡FELICITACIONES MAESTRA ¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el Proyecto Grandes escritores las niñas y los niños se recrean y viven otros mundos cuando se conectan con los autores de lo que leen; pero lo mejor es que ellos también son autores y comparten sus narraciones con sus pares, docentes, otros grupos y los exhiben en actos de la Normal como el Festival de la palabra y la feria pedagógica.
      Chismonti, gracias por tu comentario.
      Lucesita

      Borrar
  2. Estos aprendizajes significativos , se logran, cuando los estudiantes , viven experiencias gratas de lectura , sin que
    el acto de leer se tome como pretexto para otra cosa .
    ¡ FELICITACIONES NIÑOS - NIÑAS - MAESTRA ¡

    ResponderBorrar
  3. Tu comentario es muy valioso, logras expresar lo que los docentes vivimos con alegría y gran satisfacción cuando observamos los estudiantes desde transición hasta del Programa de Formación Complementaria, visitando la sala de Lectura de primaria de forma autónoma en el tiempo que hacen productivo.
    Gracias por tu comentario.
    Lucesita.

    ResponderBorrar
  4. Gracias profe por hacer esta pagina para nosotros, me gusta mucho y también me gusta el classmate.
    Para nosotros es muy importante poder tener Internet
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Un educador que realmente hace una entrega en su profesión, acorde con su vocación y que se sienta agente activo de los procesos de cambio que impactan la sociedad; busca continuamente replantear sus estrategias pedagógicas, por eso que tan valioso es encontrar un proyecto como este, donde se nota el esfuerzo del maestro y sus estudiantes por valorar las prácticas de lectura y escritura, en un trabajo que parece ser más bien un espacio para el goce, disfrute y expresión de una gran cantidad de talentos.
    Felicito a la maestra por tan valioso proyecto y a los estudiantes por ser tan creativos en sus propuestas artísticas.

    ResponderBorrar
  6. Un educador que realmente hace una entrega en su profesión, acorde con su vocación y que se sienta agente activo de los procesos de cambio que impactan la sociedad; busca continuamente replantear sus estrategias pedagógicas, por eso que tan valioso es encontrar un proyecto como este, donde se nota el esfuerzo del maestro y sus estudiantes por valorar las prácticas de lectura y escritura, en un trabajo que parece ser más bien un espacio para el goce, disfrute y expresión de una gran cantidad de talentos.
    Felicito a la maestra por tan valioso proyecto y a los estudiantes por ser tan creativos en sus propuestas artísticas.

    ResponderBorrar
  7. Luis Carlos, gracias por ver y sentir lo que los maestros gozamos al cumplir nuestra misión de servir con amor, entrega y en forma lúdica, no solo por los niños, niñas, sus familias, sino como muy bien tu lo dices, permean la cultura y la sociedad.

    Que bien que ya tienes el sentir de SER MAESTRO.

    ResponderBorrar