MOMENTO IV
SESIÓN I
JUNIO 23 DE 2.014
MATRIZ PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI
PROYECTO DE AULA GRANDES ESCRITORES
PLANIFICADOR DEL PROYECTO DE AULA
PREGUNTAS ESENCIALES, DE UNIDADES Y CONTENIDOS
ASPECTOS 5.7 , 5.8, 6.0, 7.0, 7.2 Y 7.3
SESIÓN II
JUNIO 27 DE 2.014
TEJIDO DE MI RED PROFESIONAL
¿ Cuál es la orientación que tiene actualmente nuestra red profesional?
REFLEXIÓN DE LO QUE SOY - MI IDENTIDAD
Visualización vídeo
Se hace necesario hacer un alto en el camino para indagar acerca de lo que soy, qué aprendo, cómo lo hago, para qué aprendo, cómo actúo, cual ha sido mi trayectoria, cuál es mi Norte, qué aporto a la sociedad de la cual hago parte, cómo es mi desempeño según el rol en que me encuentro, contribuyo a que mis estudiantes sepan quienes son y que se proyecten para alcanzar sus sueños. También ser conscientes que nuestra historia de vida personal permea, se refleja e influye en la formación de nuestros estudiantes, qué de mí debo cambiar para no afectar negativamente la vida de ellos.
Todas estas preguntas las puedo ver reflejadas en cada una de mis acciones frente a cualquier situación que enfrento, entrando en materia de las comunidades de conocimiento, me preguntaría en cuál de ellas podría hacer participación, retroalimentarme y aportar mis conocimientos que puedo evaluar como experiencia significativa de acuerdo a,los logros e impacto a nivel social.
Las comunidades de practica docente y de conocimiento pueden ser de gran a porte para la calidad de la educación, madurar en este aspecto vale la pena.
El enfoque del video invita a que los docentes tengan en su desempeño con las TIC tres aspectos importantes: compromiso, ajuste constante del currículo e imaginación para crearse una imagen del mundo con sentido.
al exterior.
Propuesta para impactar cambios de transformación en la calidad de la educación
Construir una Central de Blogs de la Normal para así conformar una Comunidad de Práctica pedagógica y posteriormente participar en comunidades abiertas, a nivel de encuentro de Normales a nivel nacional, encuentros municipales y porque no internacionalmente.
Lucesita
ResponderBorrarSi hacemos referencia a lo que significa pedagogía activa ,parece una redundancia si pensamos que la pedagogía es un proceso y no puede ser inactivo,pero yo pienso que el hecho de ser activa se refiere a la movilización del pensamiento a la dinámica de reflexionar ,de cuestionar se siempre .....y eso es lo que nos esta faltando.