Transformación del aprendizaje.



MATRIZ DE IMPLEMENTACIÓN 

EN EL USO Y APROPIACIÓN PEDAGÓGICA

 MEDIADA POR TIC

Octubre  8 de 2.014











Formato 4. Evaluación entre pares- PID

Octubre 7 de 2.014





PRODUCTO FINAL  PROYECTO DE AULA 

GRANDES ESCRITORES

Secuencia Didáctica N° 1
Historias digitales en equipos

Este es un ejemplo de el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Esta historia fue creada y diseñada en equipos colaborativos de estudiantes, la diseñaron en cartón paja, digitaron el texto en word, tomaron fotos a cada momento de su historia representado con un dibujo y luego usamos la herramienta Movie Maker para animarla y transformarla en una historia digital, narrada por ellos mismos.



Secuencia Didáctica N° 2

Mi Auto Biografía 


LA HISTORIA DE MI VIDA EN CUATRO MOMENTOS

Los estudiantes aprenden a usar la Herramienta Movie Maker para contar momentos que marcan su vida y le dan sentido.




Las maestras también integramos las TIC para felicitar a nuestros estudiantes por sus logros con y sin TIC




PLANIFICADOR DEL PROYECTO DE AULA COMPLETO





MATRIZ DE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE





PRESENTACIÓN DE LA FORMULACIÓN DEL
PROYECTO GRANDES ESCRITORES
MI CUENTO ES TU CUENTO
CON BASE EN EL PLANIFICADOR DEL PROYECTO





JULIO 25 DE 2.014
MATRIZ DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO ENTRE PARES

Esta actividad de evaluar en parejas  el PID de cada integrante  y el Proyecto de aula del grupo al que correspondíamos, fue muy significativa ya que se valoraron las fortalezas y debilidades, proponiendo un plan de mejoramiento.
La siguiente es la Matriz de Valoración elaborada por la compañera docente Fanny Cristina, a quien agradezco la retroalimentación y aportes.




SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AULA

Esta actividad de socializar los diferentes Proyectos de aula fue de gran aporte para los docentes estudiantes porque nos damos cuenta que:

  • La variedad de temas trabajados con diferentes estrategias y herramientas tecnológicas ha implementar
  • Diferentes formas de presentar el proyecto de aula teniendo en cuenta los 3 puntos básicos dados por la Docente Monitora del Diplomado: Descripción del proyecto, análisis y evaluación.
  • Aprender diferentes Recursos digitales empleados para trabajar temáticas que ya hemos abordado y que nos da luz para hacerlo implementando las TIC.
  • Valorar el intenso y comprometido trabajo de los compañeros docentes estudiantes que ha su ritmo de aprendizaje han alcanzado grandes retos personales y profesionales.
  • Propuse de nuevo hacer una central de PID en la Normal para poder conocer más de cerca  cada Proyecto de aula, no solo de primaria, sino de secundaria y del Programa de Formación Complementaria por parte de los docente de Pedagogía para así poder integrar.
  • Algunos títulos de Proyectos son: Cuidado del agua, El mundo de las palabras, Soy ciudadano del Universo, leyendo y escribiendo digitalmente, estrategias para fortalecer las competencias de comprensión de lectura de textos en los estudiantes de transición y primero  y Grandes Escritores.

SOCIALIZACIÓN A LOS PADRES Y MADRES

AVANCES RESULTADOS TITA

El rector socializa a los padres y madres de familia los progresos que ha tenido la institución en cuanto a colectividad, cambio de cableado y toda gestión necesaria para satisfacer las necesidades para llevar a cabo el inicio de la transformación de la educación en la Normal.




Las docentes muestran video de sensibilización de la globalización de los avances tecnológicos en la educación y se comparten algunos productos de los estudiantes de 5° participantes del Proyecto Grandes Escritores. Los padres quedan muy motivados de la integración de las TIC en el aprendizaje de sus hijos. El video siguiente muestra uno de los momentos en que muestro algunos de los maravillosos trabajos de mis niños y niñas en algunas de las secuencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario